ACCIDENTE DE TRABAJO. SUSPENDEN OBRA POR SERIAS IRREGULARIDADES.-

El Subsecretario de Trabajo de la Provincia, Jorge Rivolta, informó al programa “Dialogando” que la obra de construcción, en la que un obrero sufrido una fuerte descarga eléctrica, quedó suspendida por falta de higiene, seguridad y documentación laboral. “Se suspende y no se clausura porque el particular podría cumplir con todas las intimaciones y pedir la reanudación de la obra, hasta ahora no es el caso”, añadió.

Según informó el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Jorge Rivolta, tras el accidente del albañil que cayó de un tercer piso y sufrió una fuerte descarga eléctrica, la obra de construcción – ubicada en la intersección de las calles Iberá y Mendoza- fue suspendida por presentar “serias irregularidades”.

“Encontramos incumplimientos graves y nos vimos en la necesidad de suspender la obra por falta de elementos de higiene, seguridad falta de documentación laboral.

“Se suspende y no se clausura porque el particular podría cumplir con todas las intimaciones y pedir la reanudación de la obra, hasta ahora no es el caso”, añadió.

“En higiene y seguridad detectamos 15 faltas, a esto se le agrega la documentación laboral, ya que no había constancia de cuál era la condición en la que se encontraba trabajando los empleados”, explicó Rivarolta.

Es dable destacar que mejora la salud de Edgardo Escalante, el obrero que el martes sufrió una fuerte descarga eléctrica tras tocar un cable de alta tensión, que le provocó quemaduras en el 30% del cuerpo, cuando cayó de un andamio de una obra en construcción en la que trabajaba de manera particular, en un domicilio por Iberá y Mendoza.
“Me acuerdo que estaba levantando la pared, estábamos llegando al final, y al lado estaba un cable. Se ve que lo agarré y me quedé electrocutado”, comentó el trabajador en declaraciones a Radio Dos.
“Estaba en un trabajo de construcción por mi cuenta, y caí desde tres metros más o menos”, estimó. “Los golpes que sufrí son bastante importantes, pero la quemadura me duele más que el golpe”, contó.“Me desperté acá, cuando me levanté ya estaba acá en el hospital. Los médicos dicen que la saqué barata”, expresó Escalante.
“La verdad es que yo trabajo por mi cuenta y no voy a poder trabajar más ahora por un tiempo”, finalizó.-
Fuente: www.radiosudamericana.com | www.ellitoral.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.